jueves, 28 de julio de 2016

La historia nos estaba esperando...CABRERIANOS!!


Miércoles 27 de julio



-Buenos días Cabra- me dijo una voz, y al abrir los ojos, allí estaba Jesús, con sus ojos brillantes como estrellas.
¿Y Julio César? ¿y los soldados romanos?
-Se han ido… También nosotros tenemos que despedirnos.
Cerré los ojos un momento y con nostalgia me acordé de los esclavos egipcios, de los vikingos, de mis amigos maoríes, de las chicas celtas, y de mi perilla pelirroja…
Ehhh, no puede ser… Necesito un espejo urgentemente…
Debía mirarme para comprobar si el tatuaje seguía en mi oreja, y si mi perilla era aún pelirroja…
-Tranquila, Cabra… me dijo Jesús.
…Tu misión ha terminado, ahora les toca a ellos… los cabrerianos…Ellos demostrarán si tú has hecho bien tu trabajo…Si ahora son más libres, saben perder, se tatúan el alma, confían más, sirven, respetan la naturaleza, son  valientes, tienen mejores ideas, quieren más a su familia y saben conquistar…


Si algo de esto ha mejorado en ellos, nuestra misión habrá merecido la pena…Yo creo que sí, parecen una civilización de fiar…
-Civilización, no sé… pero guerreros sí que son, desde luego… Añadí yo tímidamente.
Mañana os despertará vuestra madre y pensareis que todo esto ha sido como un sueño en el que hemos podido vivir por encima de los océanos, los continentes y los siglos.
Habremos aprendido que la historia es una rendija a un mundo repleto de aventuras, una rendija a mundos que ya no existen… o sí.
-¿pero entonces esto se acaba definitivamente?... no podríamos quedarnos 6 meses más??
Todas las civilizaciones que he pisado me preguntaban al despedirme por su destino… ¿seguimos existiendo en el futuro del que tu vienes?¿Somos poderosos? ... No quise contestarlos…debían de vivir su momento de la historia…algunos se hubieran decepcionado sin duda…
Cabrerianos…Ahora nos toca a nosotros vivir nuestro momento  y quizás algún día, en el futuro aparezcamos en los libros de historia  y ojalá los niños del futuro nos recuerden como la civilización que inventó… ¡el abrazo colectivo!…
Aquí termina mi diario… y creo que me estoy emocionando.
-Jesús, déjame buscar una vez más en tu mochila y deja que encuentre el último  regalo para los cabrerianos .
-Cabra aún no te has dado cuenta de que mi mochila  nunca se vacía? Si buscáis en ella siempre encontrareis algo que os pueda servir… Me dijo Jesús.
- Pues gracias Jesús por dejarnos llevar tu mochila…
Y ahora sí que si…No se qué final poner, pues no me gustan los finales, sólo deciros que ha sido un honor para esta Cabra cumplir esta misión… Con el miedo y la pereza que sentí al principio… Chicos no desaprovechéis nunca la ocasión de cumplir vuestra misión…pues siempre merece la pena contestar a las llamadas aunque haya algunos que piense ¡qué estás como una cabra!…


Pues llegó el nada esperado final...
Día raro en el campa... Hemos dedicado el día a recogerlo todo... Con cierta morriña, pero sabiendo que esto sólo es un punto seguido. El punto final se pone donde se acaban las ganas, y aquí no faltan.
Los cabrerianos somos una familia y cada uno colabora como tal en lo que le ha tocado.
Lo primero felicitar a Carla por su cumple y por ser tan buen fichaje


Nuestra bandera tendrá que esperar unos meses para volver a izarse.

Algunos todavía arrastran la fiesta de anoche.
 
Los cabrerianos cantores preparados para cantar por "casi penúltima vez el Himno"



Se ve que los cabrerianos han aprendido a desprenderse de lo innecesario a juzgar por la cantidad de "objetos perdidos" ...  Las madres lo agradecerán a la hora de poner lavadoras!... Los objetos sin dueño han ido tambíén al camión.


En recuerdo al gran día pasado ayer...Hemos comido un bocata de calamares "a la romana!

Abatida cabreriana por la campa para recoger papeles.

Llegó el BUS...¡Volvemos a casa!
 
Y un abrazo...

Y otro abrazo...

Y un "brindis" por los que nos sabemos despedirnos sin que se nos noten las ganas de quedarnos!
Volvemos a donde comenzamos... todo bien guardado para la ya menos lejana Cabrera2017.


Misión cumplida: Volvemos a nuestras casas con el corazón más contento, la cabeza mejor amueblada y la vida resuelta, porque "TENER LA VIDA RESUELTA ES SABER DONDE ACUDIR CUANDO NECESITAS UN ABRAZO", y esa la especialidad cabreriana. (Los servimos tanto individuales como colectivos).


Gracias Dios...Tenemos que reconocer que este año has hecho un buen trabajo!!

...Aún no me despido... Cuando termine de poner las correspondientes lavadoras de madre cabreriana, prometo subiros los vídeos con el Himno y alguna sorpresilla más que me queda por compartir con vosotros.

Buenas noches... Disfrutad de vuestros hij@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario