lunes, 25 de julio de 2016

" This is...Multiaventura!" ϡ -ESPARTANOS

Lunes 25 de julio




Hoy hemos empezado el día como "al revés", quiero decir que no ha sido como todos, presentando  los "Buenos días cabrerianos"... Hoy la cabra no nos ha contado lo que vivió en Esparta hasta por la noche... 
PERDÓN cabra por hacerte esperar...Es que nos íbamos de excursión a vivir una "Multiaventura".

A ver como me lo monto hoy para elegir sólo unas pocas entre tantas imágenes maravillosas... Allá voy:

MIX- Pantano del Ebro/ Corconte.
Actividades: Donut deslizador, padel sup, piraguas, miniquads, tirolina, tiro con arco y rocódromo.









El gondolero del Ebro







Reto a que demostréis si de verdad conocéis bien a vuestros hij@s...










 


MAX- Pantano del Ebro/ Arroyo.
Actividades: Canoa aguas tranquilas y rafting.





















Después de todo el día "a mojo", los  MAX  demuestran al mundo que se puede pasar en grande sólo con agua. Diversión 0´0.

Intenso y emocionante día el vivido en esta excursión... Lo mejor terminarle con las buenas noches de nuestra cabra y comprobar si hemos sabido hacer el espartano:

Buenas noches cabrerianos…
Estoy en Esparta…Llegué a Esparta en el año 650 a.C.
En mis anteriores viajes nunca Jesús me había avisado de dónde iba a ir, pero en este caso lo hizo… Me sorprendió mucho…Jesús me dijo:
-Si hay una civilización a la que la historia hubiera tratado peor, esa es esta: LOS ESPARTANOS…
No es justo que sólo se le recuerde como crueles y despiadados… Cabra, ve con ellos y … cambia su historia. Debía ir y encontrar “algo” diferente a lo que el mundo conocía de ellos.
Y aquí estoy…en la antigua Esparta dispuesta a buscar debajo de cada piedra un motivo para que la historia cambie su visión sobre ellos.
-Comenzaré haciendo un repaso general de lo que guardo en mi cabeza sobre los espartanos…
No debían ser muchos, creo que eran casi 300…
Hombres brutos, con pelo largo y mujeres con cabezas rapadas…Dicen de ellas que eran bordes y frías.. ¿os suena?
Largas barbas…(sólo ellos ;), túnica roja y escudo. Siempre peleando y dando gritos…
La verdad es que no sabía demasiado…Así que empecé a buscar más información… y cuanto más conocía, peor fama les daba yo a estos espartanos…todo parecía ser sacado de una película de terror.
Estaba asustada, lo reconozco… si era verdad todo lo que se decía de ellos, ésta sí que iba a ser una misión de “alto riesgo” .
Me dispuse a observarles de cerca y esto es lo que vi:
A los bebés que nacían con algún defecto físico los abandonaban porque no servirían como guerreros y a los sanos les bañaban en vino.
No les hacían caso cuando lloraban y les dejaban sin luz para que supieran enfrentarse a la oscuridad.
Les animaban desde pequeños a pelearse y a los 7 años eran apartados de sus madres para empezar un duro entrenamiento, que consistía en comer poco, pasar mucho frio y pelear y pelear durante todo el día.
A los que tenían sobrepeso o a los que mostraban miedo se les ridicularizaba en público.
A los 12 años se les despojaba de todas sus posesiones, se les entregaba la capa roja… y a seguir luchando… hasta que no temieran a la muerte.
Bueno, bueno… FIN!... Creo que ya he visto bastante…Ha llegado el momento de conocer las razones de tan cruel existencia.
Me acerqué, todo lo sigilosa que puede acercarse una cabra, a una madre espartana… Busqué una madre, porque si hay alguien que pueda mejorar una triste existencia, esa es una madre…
-Señora Espartana… ¿Por qué vivís así? ¿Sois felices alguna vez?...
Esa madre me miró a los ojos, como miran las madres… y tras hacer un silencio triste comenzó a decir…
-Esta es la vida que nos ha tocado vivir, no todo el mundo tiene la suerte de poderla elegir…Nosotros no conocimos otro modo…nacimos aquí y esto es lo que nos enseñaron… Vivimos para morir más que para vivir… nuestro objetivo son sólo batallas. Las madres espartanas sabemos cuál será el futuro de nuestros hijos, por eso nos despedimos de ellos con esta frase: “Vuelve con tu escudo o sobre él”… Aquí sólo 2 clases de personas tienen el honor de escribir su nombre en las tumbas: las mujeres que murieron dando a luz y los hombres que murieron en la batalla… En cualquiera de los casos…personas desgraciadas…
Entonces mi miedo y rechazo hacia los espartanos se transformó en compasión… y dejé de juzgarlos.
Me quedé sin balidos que llevarme a la boca… eché pezuña a la mochila con la esperanza de que Jesús me echara de nuevo un cable y me diera alguna pista de por dónde tirar… En la mochila encontré una bandera blanca con una única palabra: PERDON.
No entendí como una única palabra podía arreglar aquella horrible forma de vivir… Necesitaba pensar… Me fui al monte, dónde las cabras siempre lo vemos todo más claro, cerré los ojos y me puse a rapear un rato…
-RAP: El perdón.

- Ya lo entiendo… El rencor ciega y estos espartanos han vivido sin luz porque no conocían otra cosa…. Bajé del monte todo lo deprisa que pude, pues ya sabía qué es lo que podía cambiar de su historia…
Allí estaban con sus capas rojas y sus escudos haciendo lo que les habían enseñado a hacer… Me acerqué y en uno de sus árboles y coloqué la bandera para que todos pudieran ver la palabra  PERDÓN.
No la conocían, nunca antes la habían utilizado, en realidad porque nadie les había enseñado a hacerlo… Les expliqué en qué consistía y sus efectos les fueron muy agradables… Algunos, antes de partir yo de Esparta, ya eran capaces hasta de decir “lo siento” sin avergonzarse por ello.
-No es fácil de usar el perdón… necesitaremos tiempo para aprender, me dijeron.
-No os preocupéis, poco a poco…en el tiempo del que yo vengo todavía nos cuesta usarlo… pero sabemos que sin él no podríamos sobrevivir.
Yo sabía que los espartanos no habían sobrevivido a nuestros días pero no quise decírselo… quizás se extinguieron porque no conocían el perdón.
Nosotros que sí lo conocemos usémoslo a diario, perdonando a todos los que como los espartanos… quizás hagan cosas malas porque nadie les enseñó a hacerlas buenas.

Jesús tenía de nuevo razón: Los espartanos no se merecían ser “la cabra negra” del rebaño de las civilizaciones.


Gran día de nuevo para los cabrerianos...Y esto se va acabando... la despensa va quedando vacía, y la ropa limpia en las mochilas es ya difícil de encontrar...
Habrá que ir ensayando cómo despedirnos sin que se nos noten las ganas de quedarnos...
Qué pena... Habrá que esperar hasta el 2017... 

Me centro de nuevo en el día de hoy y termino con una frase espartana: "Vencer o morir"... pero desde hoy sabiendo que
"NO HAY VICTORIA MAS GRANDE QUE EL PERDÓN"

Buenas noches!

1 comentario:

  1. Bueno después de todo este tiempo informándonos,tenernos al día,solo me queda darte las gracias por todo, por la forma que lo haces y todos tus comentarios. Gracias de corazón.
    Y a todo el equipo cabreriano, mil gracias por hacer que nuestros cachorros estén con vosotros con esa alegría. Un millón de gracias y hasta el 2017 que será el quinto año de Vera y el primero de Carla.

    Otra vez gracias y gracias a Dios porque hay gente como vosotros

    ResponderEliminar